trabajamos en

Boutilimit-Trarza Mauritania
Desde 2009

Agricultura en condiciones extremas

Mauritania dispone de numerosos pozos de los cuales se extrae el agua esporádicamente con animales (burros o dromedarios). Muchos de estos pozos se han colmatado de arena debido al poco uso que se ha hecho de ellos.

Sin embargo estudios hidrogeológicos indican que existe un gran acuífero que puede abastecer a estos pozos ya construidos.

Nuestro objetivo es poner en servicio la mayor cantidad de pozos y que vuelvan a ser útiles. Instalando sistemas de bombeo solar que permiten extraer el agua de forma eficaz, y poder desarrollar huertos ecológicos que aprovechen el agua obtenida, aparte de suministrar agua potable a personas y animales.

Es un proyecto que puede cambiar la vida a muchas personas y permitirles desarrollarse hacia un futuro mejor y en el cual cualquiera puede aportar su grano de arena.

 

 

 

POZOS RECUPERADOS

Media m3 agua diarios

Mujeres participantes

HUERTOS

Abdallahi Ould Meimune

Coordinador local

Antonio Martin

Facilitador

Juan Gil

Asesor científico

Felix

Colaborador

Youssouf Fettah

Presidente Comuna Boutmilit

Santiago

Colaborador

Rosario Pérez

Colaboradora

situación actual

de nuestra misión

La duración del proyecto ha sido de cinco años, de 2009 al 2014, momento en el que consideramos cumplidos los objetivos de formación, puesta en marcha y seguimiento de 12 huertos ecológicos en las poblaciones correspondientes.